Junio 18, 2004

La pregunta según Laureano

Laureano Márquez
TalCual - 18/06/2004

¿Está usted seguro de que desea, en un sentido abstracto, como quien analiza una coyuntura desde una perspectiva teórica compleja, ponderando los valores que desde el punto de vista de la praxis política determinan un panorama electoral en el cual el ciudadano Hugo Rafael Chávez Frías, presidente electo por votación universal directa y secreta, para que sea, no separado, como quien asevera, sino más bien sometida a la consideración de la totalidad de los electores la proposición de que, existiendo la posibilidad de que él permanezca en el cargo, pudiera suceder, como cosa curiosa, la adversidad del supuesto negado de que los electores, en comparación directa y numérica de sus anteriores manifestaciones de voluntad, ejercidas mediante el acto de sufragio en sus respectivas circunscripciones electorales, con las actuales expresiones de dicha voluntad profesada del mismo modo ante la autoridad correspondiente, manifestaran con claridad el haber mudado de percepción política, cosa que resulta a todas luces imposible, en cuyo caso, se le pregunta directamente para que, sin titubeo alguno, señale si usted manifiesta de manera abierta su deseo de ser incluido en el punto de vista descrito para que, de darse la concurrencia de los resultados de manera veraz y oportuna, el mandatario en ejercicio del mandato otorgado por el mandante sea, no digamos removido ni nada que comience por “re”, sino más bien tenido ligeramente al margen del cargo para el cual se le seleccionó y de allí detenida la continuidad de su gobierno, lo cual no deberá entenderse, en ningún caso, como un cese de mandato ya que esta pregunta no prejuzga de la posibilidad de realizar posteriores consultas en las cuales el elector ratifique si efectivamente su expresión de voluntad se corresponde efectivamente con su voluntad real, preservando así los derechos que asisten al Jefe de Estado para poder convertirse en el relevo de sí mismo o, en otras palabras, la posibilidad de que los electores que le rechacen puedan elegirle para un nuevo mandato, que no será tenido nunca como continuidad de lo que ya venía, sino como inicio de una nueva continuidad que parte desde el principio, para los efectos de que el mencionado Hugo Chávez dejare de seguir permaneciendo en el goce de las atribuciones que el ordenamiento constitucional vigente permite, según los artículos respectivos, en el entendido de que, cuando se habla de “dejar sin efecto” un mandato, nunca puede interpretarse como una cesación de las causas, que así lo motivaron en el actual período presidencial?

Junio 18, 2004 01:30 PM | TrackBack
Comentarios

Yo preguntaria:
¿ esta ud. de acuerdo que los asesinos de mas de 70 campesinos, los culpables de que 500.000 trabajadores perdieran sus trabajos gracias al paro, los complices por acción u omision de la violación del a constitución gracias al golpe de estado, los que fomentaron las guarimbas, los que robaron al país en 40 años, los que piden a gritos una invasion porque son incapaces de tumbar al presidente ya que no tiene gente para eso y ademas son comodos, los que fomentan el odio racial como esta y otras paginas, los que nunca hicieron nada por los muertos del 27 de febrero de 1989, los que quieren que c.a.p. vuelva pa que les den otra ves los reales, los que quieren privatizar pdvsa, los que llaman al magnicidio, en fin los mismos ladrones asesinos de siempre SE MONTEN OTRA VES EN EL PODER ?
NOSOTROS DECIMOS NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
nos vemos en santa ines !!!!!!

Publicado por: pna at Junio 18, 2004 01:55 PM

Yo peguntaria, deseamos que el MACACO siga con sus huestes dilapidando los dolares que entran a la nacion (Van mas de 180 mil millones de DOLARES), y montando un PROYECTO que no fue el que votamos en la constitución de 1999, ya que difiere notablemente de la misma, este es un proyecto CASTRO-COMUNISTA en apariencia pero realmente es un proyecto dictatorial, donde unos pocos quieren subyugar a la mayoria y disfrutar del beneficio colectivo.

YO les digo que tienen que salir, y lo haran de una manera PACIFICA, ELECTORAL y DEMOCRATICA o lo haran de la otra manera... EN FIN.... saldran igualmente....

Publicado por: Inoportuno at Junio 18, 2004 02:54 PM

Al que dijo que se preguntaria esta ud. de acuerdo con los culpables de que 500.000 trabajadores perdieran sus trabajos gracias al paro...le respondo de la siguiente manera: Por favor QUE CLASE DE CINISMO ES ESE !!!parece que hablara como si quien fuera culpable del despido de los trabajadores de PDVSA fuera alguien ajeno al Gobierno, que clase de solidaridad ridicula es esa Amigo?? el que los despidio fue Chavez quien en su cabeza obtusa no admite disidencia alguna...No fue nadie más asi que usted si tiene razon NO NO estamos de acuerdo con esos culpables porque esos culpables son LOS CHAVISTAS TITERES DEL IGNORANTE MAYOR llamado Hugo Chavez Frias.

Publicado por: Revocatoria at Junio 18, 2004 05:48 PM

ANTE EL REFERENDUM REVOCATORIO CHAVEZ RESPONDE CON SANTA INES. O SEA, ANTE EL R.R. CHAVEZ RESPONDE CON EL S.I.

Publicado por: ARTURO at Junio 18, 2004 07:40 PM

Laureano, !te la comiste!. Cuando lei sobre el asunto de la pregunta, aparte de no sorprenderme, pues el cinismo de quienes detentan el gobierno raya ya en el infantilismo del nin~o que no quiere ceder el balon a pesar de haber sido vencido, me dio mucha risa. Sobretodo cuando formularon esa pregunta a todas luces ridicula pero insinuante de lo que tu con tu chispa, captaste y reprodujiste. Ahora solo debes tener cuidado de no dejarte convencer de trabajar en esos nuevos comandos que se inventan en los laboratorios de guerra psicologica en la habana (en minusculas por razones obvias). Muchos de los oficialistas pensaran que te quedaste corto y esa pregunat tuya es medio "peligrosona" para los intereses de chavez (tambien en minusculas por ibidem).
Que fibra y que nervios de acero para lidiar con quienes en representacion de la internacional del odio, hacen sufrir a nuestra Patria Amada.
!Los que vamos a votar te saludan, Laureano!

Publicado por: Cesar at Junio 19, 2004 10:16 PM

No le paren a los chavistas que vienen a depositar sus aporrea opiniones en estas paginas. no saben de lo que hablan...pero eso si vienen a dejar sus opiniones, cosa que nosotros no podemos hacer en aporrea etc, etc...en fin...me imagino que sabran que los primeros que tenian CARTELES con fotos de periodistas , donde la leyenda decia "pueblo reconocelos", eran sus congeneres, si los chavistas... lo que pasa es que aqui nadie se acuerda de las cosas... y asi como la bandera, tambien gracias a dios tambien le quitamos el reconocelos, que va a ser muy importante a la hora de pedirles que paguen por todo lo que se han robado que es mas del triple ( y yo creo que es mas) de lo que robaron adecos y copeyanos juntos....

Publicado por: amateur at Junio 20, 2004 07:35 PM

Laureano mis respetos y saludo desde la tierra de las cinco águilas blancas. El venezolano tiene una particular manera de expresar lo que realmente siente ante las situaciones de carácter particular y general. La apreciación individual- a la que se somete cada quién, como es lógico-, se ve expresada en tu inteligente humor, por que perspicazmente descubres con tu palabra, la interpretación que rompe esa individualidad al hacerse colectiva.

Publicado por: José Gregorio Rodríguez at Junio 22, 2004 01:19 PM

A pna: estoy totalmente de acuerdo con usted y agrego un fragmento a su pregunta: Estan de acuerdo ustedes con que el gobierno sea dirigido por Capitalistas y Neoliberles que quieren aduen~arse de nuestra soberania y chuparle la sangre a Venezuela como lo hicieron con Argentina mediante privatizacion y dolarizacion? Estan de acuerdo con que los planes de educacion, nutricion, empleo y salud, establecidos efectiva y eficientemente por la Revolucion Bolivariana sean despojados de los que mas los necesitan??? yo NOOOOOOOO estoy de acuerdo. El NO es la respuesta asi que en
el 15A la respuesta es el
NOOOOOOOOOO
con respeto,
Chucho

Publicado por: chucho at Junio 23, 2004 12:37 AM

A Revocatoria: con respeto y sin intenciones de ofender.
Porque ahora si firmaron? Porque no comprendieron que la constitucion les permitiria firmar y reparar? Porque le hicieron ese dan~o tan dificil de reparar a la economia Venezolana? Porque???
Esa es la pregunta que tienen que hacerse los golpistas justamente despedidos, porque conozco a amigos muy cercanos que aun oponiendose a Chavez fueron a trabajar y no han sido despedidos. Todos, tenemos que evaluarnos para ver que estamos y que hemos hecho. En este caso, sera que el dejar de trabajar por un pais, familia y futuro es beneficioso para alguien???
NO, y entonces porque lo hicieron? Para sacar al presidente?
No funciono ni funcionara, de ese modo no. Mucho menos con Guarimbas ni golpes. Es mas ni con referendo...
Una vez mas con respeto a su opinion,
Chucho

Publicado por: chucho at Junio 23, 2004 12:59 AM

al comentarista PNA (SERA DE LA PENA QUE NO PONES TU NOMBRE) no seas iluso, te respondo que el petroleo de venezuela se lo estan regalando a cuba, que nunca veremos esos reales. que por muy revolucionario y proletario que sean los chavistas siempre perderemos mas de lo que nos queda. que piensas tu si la oposicion promueve el odio y el racismo si son los chavistas que te botan del trabajo y te ponen a ti y a tu familia a pasar hambre, que tipo de racismo apelas tu. si hubiese verdadero racismo en venezuela hasta a el negro primero lo pintaban de blanco.
donde estabas tu el 27 de febrero, y donde estabas el 4, donde estabas el 11 de abril. segurito con la cabeza entre las piernas, por que solo eres lo valientemente suficiente de mencionar "PENA" como nombre.
y los paramilitares, que rollo, como no se lo pudieron arcar a la oposicion estan buscando corderitos de sacrificio.
ponte pilas que te los pueden montar a ti.
abre los ojos pena, quien manda en este pais no es chavez, ese ya perdio su influencia, venezuela es un carro loco y sin frenos corriendo cuesta abajo, por la culpa de nosotros mismos, habermos elegido un loco de remate que para empeorar la cosa se rodeo de una cuerda de inutiles que no sirven ni para tirarse un peo, el unico don que tienen bien desenvuelto es el de la creatividad, por que hay que ser bien pelabolas para inventar una novela paramilitar.

Publicado por: eloy at Junio 24, 2004 09:02 AM

YO PREGUNTARIA ¿USTE QUIRE QUE CHAVAZ SE VALLA? SSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
PORQE LA GENTE NO ES PENDEJA YA TODO EL MUNDO SABE POR QUIEN VA A VOTAR SI HASTA EN LA SOPA

Publicado por: JULIO at Junio 28, 2004 11:21 AM

ME DAS PENA PNA, SI NOS ESTAS EN UNA JALADERA O ESTAS GUIDAO DE LA GUANABANA, ENTONCES ES QUE TE LAVARON EL CEREBRO, CLARO SEGURO QUE SOLO VES CANAL 8 , Y RADIO NACIONAL, PORQUE SI VES OTRO CANAL ERES FACIL DE CAMBIAR DE OPINION... QUE PENA MES DA, PERO YO TE PUEDO ENTENDER, Y HASTA PUEDO DISCULPAL , LO QUE NO PERDONO ES QUE CON 6 AÑOS EN EL GOBIERNO SE SIGA TAPANDO EL SOL CON UNA MENTITA DE OLORGARQUIA, DE PARO PETROLERO, POR FAVOR TUISTE Y TIENES CHAVEZ LA MEJOR BONANZA PARA HACER DE ESTE PAIS UN VERDADERA PARAISO Y LO HA CONVERTIDO EN UN PAIS SIN INSTITUCIONES, PUES EN TODO EL GOBIERNO SE HACE SOLO LO QUE EL QUIERE, ES QUE ACASO SUS MINISTROS NO TIENEN CABEZA E INTELIGENCIA PARA PENSAR, SI AL MENOS HUBIERAS HECHO SOLO EL 10 % DE LO QUE PROMETISTE , QUE PENA ESTAS MUERTO POLITICAMENTE Y LO SABES ES POR ESO LA PATEADERA Y CADA VEZ QUE TE VEAS MAS ACORRALADO SERAS MAS AGRESIVO, YA NADIE, OYEME EL 70% DEL PUEBLO TE QUIERE, LOS QUE APARECEN CONTIGO ES POR PURO bOLIVARES QUE ESTAN AGARRANDO, PERO A PESAR DE TODO CUANDO EMPIECES COMO EL MANGO A MADURAR, SOLO QUEDARA LA HUELLA EN EL SUELO Y SERA LA TUYA NADA MAS,,,, Y VAMOS A VER A DONDE TE VAS AL IR, PORQUE EN CUBA NO ESTARAS MUCHO TIEMPO Y EL SABE PORQUE,..

LSMCH


ABAJO CADENAS

Publicado por: luis machado at Junio 28, 2004 03:03 PM