Junio 30, 2004

Esto ameritaba una cadena

Esta reunión que reseña Descifrado ha debido ser transmitida en cadena nacional:

Chávez se hizo el loco con la pobreza
El representante del PNUD le mostró cifras de su incompetencia [ 2004-06-30 15:02 ] Cara de ponchao puso el presidente Chávez cuando el representante del PNUD le dijo, en su cara y en Miraflores, que Venezuela estaba rezagada en muchas de las metas del milenio en materia de pobreza. Mientras el hombre le rezaba sus fracasos en cifras relativas a salud, educación, erradicación de la pobreza y le indicaba que Venezuela estaba nueve puestos por debajo de donde estuvo en la última medición, Chávez se limitó a enmudecer y mirar a cada uno de los ministros responsables presentes, en busca de respuestas que nunca llegaron. Una vergüenza general perfumó la sala.
Junio 30, 2004 06:05 PM | TrackBack
Comentarios

Y chucho no comenta aqui? o no va a gritar "DIGAN LA VERDAAAAAAAAAAAAAAADDDDDDDDDD!!!!!!!!!!!!!!!!!!"

Publicado por: amateur at Julio 2, 2004 01:35 AM

Primero que todo, disculpen si mis palabras escritas en mayusculas dieron pie a ser interpretadas como gritos. Estas fueron escritas de esa forma para resaltar partes de mis comentarios que han sido mesquinamente ignoradas por parte de ustedes. Los respeto porque son venezolanos que comparten un interes mutuo con mi persona, el de opinar y expresar nuestras perspectivas en cuanto a nuestro apoyo o desagrado hacia el presidente.

Comento: parece mentira que uds. le hagan tanto caso omiso a los esfuerzos del gobierno por alfabetizar, educar, nutrir y darle refugio digno a los excluidos por las ideologias que uds. apoyan hoy dia.
Los estandartes de las NU no son solo determinados por la situacion que existe en EEUU y la UE, sino que tambien son disen~ados como para darle pie a la implementacion del plan capitalista en nuestros paises, con el cual los que seran beneficiados son ellos, os es que no lo han notado. Nuestros paises no tienen ni tendran (en muchos anos por venir) el nivel de educacion, adiestramiento, ni la infraestructura adecuada para la instalacion del modelo capitalista y la privatizacion en estos (fijense en el ejemplo de Argentina, donde 50 infantes mueren semanalmente por desnutricion). Investiguen sobre cifras que indiquen las tendencias de nutricion infantil, el consumo alimenticio en general, la alfabetizacion, y condiciones habitacionales en Venezuela y veran que en los ultimos anos todos estos han mejorado a pesar de durisimos golpes a nuestra economia causados por los lideres que uds. apoyan. No solo Venezuela, sino Brasil, Mexico, Nicaragua, Argentina y la mayoria de nuestros paises has sido plagados por la pobreza, y tanto en el nuestro como en los demas esta no desaparecera al menos que nuestros gobienos, ideologias y mentalidad de un giro muy extremo.
Pero al final me pregunto, uds. creen que cualquier gobierno hubiera acabado con la situacion en 4 an~os de gestion? habiendo cargado con los deterioros tan grandes que ha sufrido la economia durante los 80s, 90s y demas?
En mi opinion, seria iluso asmir que el pais en 4 anos satisfaciese los parametros de las NU en tan corto periodo.
Entonces concluyo pidiendoles condecendientemente, razonen bien cuando opinan de cosas tan serias, informense bien, no sean imparciales al formular opiniones. Yo, como ser humano corriente, se que chavez no es perfecto ni su gestion es de 20 o cienpuntos. pero al mismo tiempo me he dado cuenta de que el no es un lider pasivo ni mucho menos facista como los que tuvimos anteriormente. Los cuales crearon en nuestro pueblo una mentalidad novelera, donde los pobres eran excluidos de todo.
Reflexionemos concientemente...
Una vez mas, saludos,
Chucho

Publicado por: Chocho at Julio 2, 2004 01:25 PM

62% dice que Chávez ayuda a los pobres
Encuestadora estadounidense: Presidente Chávez tiene 49 por ciento de apoyo
El sondeo realizado entre el 12 y 17 de junio por la firma Greenberg Quinlan Rosner Research Inc., con sede en Washington, y solicitado para el canal de oposición RCTV, indica que la popularidad de Chávez sigue en ascenso.
Un millón 250 mil venezolanos alfabetizados por la Misión Robinson
Prensa RNV (LB) / Reuters
1 de Julio de 2004, 09:39 PM
http://rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=6447
http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=20&t=6436

Publicado por: Chucho at Julio 2, 2004 05:15 PM

Mira CHUCHO una pregunta nombrame alguna pagina web del oficialismo donde uno pueda escribir libremente asi como TU lo haces aqui en esta pagina de oposicion, porque por lo menos uno quisiera escribir algo en por ejemplo aporrea.org para opinar sobre algun articulo que alli aparece pero lamentablemente no se puede, asi que si sabes de alguna pagina CHAVISTA donde uno tambien pueda escribir sus pensamientos acerca de esta revolucion bonita, por favor pasanos el dato.

Publicado por: bastaia at Julio 5, 2004 12:44 PM

Bastaia: Sin sarcasmo, con respeto y con gusto le mando un 'link' para que puedas expresar "tus sugerencias, comentarios, ideas y reclamos. De acuerdo al asunto que desees tratar, tu mensaje será enviado a la institución del Estado adecuada para darte respuesta.

Es imprescindible que escribas tu Nombre Completo y Correo Electrónico."
Este es el siguiente: http://www.gobiernoenlinea.ve/misc/sugerencias.html

Por mi parte, Sr. o Sra. 'bastaia', quisiera que haga y hagan buen uso de este y ojala que disfruten escribiendo y expresando su disgusto inmenso en contra de la revolucion. Para eso existe una legitima y respetadisima libertad de expresion inaudita en nuestro pais.

Con todo respeto,
Chucho

Publicado por: Chucho at Julio 5, 2004 02:11 PM

mira bastaia, eres un loco chavista igual que los demas, dame garantias que no me van a marcar y botarme de mi empleo por opinar en tu link, y opinare libremente como tu lo haces aqui.

da tu nombre por lo menos, cobarde.

en un pais que democraticamente tenemos derecho de expresion y sufrimos de sofoco de la expresion, tu crees que publicarian lo que opino.

abre los ojos bastaia, en venezuela no manda chavez, manda el circulo de comandanticos y dirigenticos que rodean a chavez, y ellos hacen lo que les da la gana.

sigan acabando con el pais. basta ya.!!!


Publicado por: eloy at Julio 7, 2004 12:23 PM

QUIERO HACER UN ESPECIAL RECONOCIMIENTO A CHUCHO... ES UN CHAVISTA EJEMPLAR, COMO POCOS, ES EDUCADO, RESPETUOSO Y CON PLENA CONVICCION DE LO QUE DICE!

FELICITEMOLOS Y DEMOLES LAS GRACIAS POR PARTICIPAR EN ESTA TRIBUNA DEMOCRATICA...

SALUDOS

Publicado por: TIBURCIO MONTIEL at Julio 8, 2004 02:13 AM

Tiburcio: agradezco muchisimo tu reconocimiento. Venezuela y los Venezolanos necesitamos mucho de entendernos y debatir en armonia, aunque tengamos ideales diferentes y veamos las cosas distintas. Todos queremos lo mejor para Venezuela y sus habitantes mas necesitados, rechazados y excluidos. Dejemos los ataques y ofenzas, respetemonos los unos a los otros y tratemos de no malinterpretarnos. Muy por encima de ser chavistas u oposicionistas somos venezolanos y eso es lo que mas vale. espero que el 15 de Agosto se respeten los resultados de nuestras opiniones sean favorables o adversas para cualquier lado. Venezuela lo que necesita es trabajo fuerte, menos clasismo y mas cooperacion entre nosotros.
De parte de un chavista,
Chucho

Publicado por: chucho at Julio 8, 2004 12:34 PM

La verdad es que hay que reconocer que "chucho" es educado e inteligente. Esto no es sarcasmo, es mi opinion sincera, Chavistas como tu son los que el pais necesita. Lastima que el ciudadano presidente no tenga la mitad del cerebro que chucho tiene.

Yo estoy de acuerdo que el gobierno actual esta tratando de arreglar al pais y que no se va a arreglar de la noche a la mańana.

En lo que no estoy de acuerdo es en la retorica populista y divisionista que trata de hacer ver a la gente con dinero como enemigos del pais.

Si ese seńor quisiera realmente arreglar al pais, deberia detener su discursito anti-imperialista, deberia dejar de "jorobar" al pais con sus cadenas televisadas, deberia dejar de dividir al pais entre mal llamada oligarquia y el mal llamado pueblo (porque pueblo son todos) y dedicarse a unificar esfuerzos de todos los venezolanos, ricos, clase media y pobres para *trabajar*, ya que eso es lo unico que va a arreglar al pais: *el trabajo de todos juntos*.

Publicado por: Jorge at Julio 8, 2004 09:21 PM

Jorge, agradezco mucho tu vision y consciencia en cuanto a mis opiniones.
Saludos,
Estoy deacuerdo con que el presidente se expresa con un vocabulario que propicia apatia y desprecio de los que lo apoyan a los que lo adversan. Y el, como representante del pais deberia reflexionar y pensar que este tipo de discurso da pie a ser mal interpretado por personas de bajo nivel (no intelectual) sino educatvo.
Pero, sin justificar ese defecto, hay que reconocer que los Venezolanos de clase media/alta nunca han sido ni han demostrado sensibilidad a la situacion de los menos privilegiados, y no satisfechos con esto, ellos hasta el sol de hoy, insultan y expresan abiertamente su ideal facista con apodos como: "monos" "changos" "chusma" "delincuentes" y pare de contar.
Esto se demostro hace una o dos semanas atras cuando gente que vive en Altos prados y apoyan la revolucion fueron abiertamente atacados e insultados. Me gustaria pensar que esta forma de pensar, por parte de los que se oponen a Chavez, se da solo en Caracas, pero usted, o uds. y yo sabemos que no es asi.
Hasta ahora no se sabe de algun ataque o invasion de los Circulos Bolivarianos o "armados" a ninguna parte de la sociedad y estoy muy seguro que si esto hubiese acontecido, los medios privados lo publicarian a todo pulmon.

Creanme, no es solo el discurso de Chavez que a provocado esta separacion. Las gestiones anteriores, con su ideal neoliberal y capitalista, dejo que esto se expandiera al no brindarle las condiciones necesarias a los pobres para su superacion en todo ambito. Asi, un estereotipo se formo en todo el pais de manera explosiva, creando esta division que ahora es dificil de unir. Me acuerdo claramente que en el '95 muchas personas se quejaban de que en Valencia y Margarita, sitios nocturnos de alta alcurnia no dejaban pasar a personas de piel obscura y esto me ocurrio a mi. Pero eso no fue mencionado por nadie ni publicado por medios. Gracias a Dios por nuestro temprano mestizaje.

Como dije, el discurso a veces desmedido del presidente, se dirije a los que lo apoyamos, quienes lamentablemente somos mayoria no perteneciente a clase alta/media-alta. Pero el si se dirige a todo el pais, oposicionistas y chavistas. Pero mas que hablar, el ha hecho y eso por nosotros, es lo que vale.

Hasta luego,
Jesus

Publicado por: chucho at Julio 9, 2004 02:28 PM

Jesus,

Estoy 98% de acuerdo contigo.

Lo unico que no comparto es lo del "neoliberalismo y el capitalismo" y lo de las invasiones: Ahi esta la "comandante Manuit" armada e invadiendo edificios.

No hay nada malo con el ideal neoliberal o el capitalismo.

El error que cometieron las administraciones anteriores fue que no invirtieron los recursos del pais en cosas importantes como infraestructura vial, educacion, desarrollo industrial para generar trabajo, etc. Sino que se lo robaron.

Por supuesto que no podemos acusar a los ricos o medios-ricos o a los norteamericanos de eso. Porque robaba todo el mundo: acaso el portero del ministerio que solo se aparecia a cobrar 15 y ultimo era un "gringo capitalista"? Te aseguro que no. De la misma manera el empleado de la DIEX que te cobraba para sacarte el pasaporte mas rapido no era ningun "oligarca de clase alta o media-alta"

Eso de acusar a los EEUU y al capitalismo es solo parte del discurso "revolucionario" de HRCF para ganar popularidad y enganar a la gente sin educacion o sin inteligencia que no pueden ver mas alla de la retorica.

Si los gobiernos anteriores hubiesen reinvertido en el pais en lugar de robar, Venezuela seria el mejor pais de latinoamerica.

Publicado por: Jorge at Julio 9, 2004 08:35 PM

Jorge: Aunque respeto tu opinion, no la comparto, y alli es donde chocamos fuertemente.
Pregunto , porque se cree que el capitalismo es bueno? Cuando al aplicarlo en Argentina, privatizando y dejando que el mercado determine el rumbo economico de ese pais, propicio un desastre sin precedentes donde las personas que trabajaron durante toda su vida para tener unos ahorrros se vieron despojadas de los mismos por los propios bancos. Por hablar de un ejemplo superficial.
En materia de desarrollo urbano y social esa concepcion maligna (para latinoamerica) afecta mucho hasta al mismo pais que lo promueve. gracias al beisbol, vivi en EEUU por muchos an~os y me di cuenta que los menos privilegiados son dejados atras. Tristemente, me fije en como las areas pobres de las ciudades mas grandes del "norte" (aunque no se puede comparar con las zonas pobres del sur) no disfrutan de buena vialidad, iluminacion, seguridad e infrestructura. El pobre es visto con mala cara, sobre todo el imigrante- latino africano y asiatico por cierto- que trabaja mucho mas fuerte que los demas, ayudando a que por ejemplo, las zonas mas privilegiadas tengan buena vialidad, servicios y aseo con su sudor de dia y noche. Licorerias y antros de mala muerte estan situados en las areas de mas pobreza, pero hospitales y escuelas no....no me quiero alargar mucho en dar ejemplos porque de verdad es triste, pero en EEUU uno de cada 6 nin~os se va a la cama con hambre y en el sur mueren 20 infantes por desnutricion cada minuto...
Pero al mismo tiempo esto es muy similar a lo que paso en Venezuela y continua pasando, donde las zonas pobres no fueron tomadas en cuenta para desarrollo infraestructural, educativo y de salud. Habria que visitar la zona sur de Valencia y ver como su desarrollo urbano esta ( como en muchas otras ciudades del pais) atrasado y surmergido en el destaastre y deterioro , para darnos cuenta de lo que trae esta concepcion de privatizacion y deamas teorias que favorecen a los mas privilegiados.
Vean lo que le paso a Pequiven Moron, una empresa petroquimica que en la ultima decada la llevaron a un deterioro masivo para venderla a manos privadas por un precio ridiculamente bajo, despidiendo y jubilando a diestra y siniestra a ricos y pobres que le habian entregado an~os de su vida a esta sin tomar en cuenta que eso es patrimonio del Venezolano. Y eso es solo otro ejemplo de lo que hace el ideal del "norte".
El Capitalismo, les digo, si es bueno, pero no para paises que estan sumergidos en una mayoria sin apropiada educacion y adiestramiento profesional donde 645 millones de personas no viviran mas de 40 an~os. El Neoliberalismo, buenisimo, pero no en paises que no estan en condiciones de adoptarlo como doctrina politica y economica.
Jorge, disfruto de este debate y tambien aprendo mucho de uds., espero no se quede hasta aqui...
Saludos,
Jesus, "chucho"

Publicado por: chucho at Julio 10, 2004 12:47 PM

Hola Jesus,

Interesante tu punto de vista... pero tampoco lo comparto.

Los problemas de Argentina son los mismos de Venezuela, y el origen es el mismo: gobiernos corruptos. Carlos Menem es el CAP Argentino. Argentina tiene otra desventaja, no poseen la riqueza petrolera que Venezuela tiene.

Los pobres existen en todo el mundo, no solo porque estan en desventaja social... tambien existen porque algunos no poseen los principios morales basicos y otros porque sencillamente son flojos y no quieren trabajar. Lo que quieren es que el gobierno les de casa y comida.

Mi mejor ejemplo? Mi familia. Mi mama nacio en una granja de un pueblito del estado Guarico donde no tenian nada. Quedo hurfana de padre a los 4 anos y de madre a los 6. Fue criada junto a sus tres hermanos mayores por una tia abuela comiendo caraotas negras todos los santos dias y luego trabajo como criada donde unos italianos que la trataban como parte de la familia. Estudio solo hasta 3er ano, nunca se pudo graduar. Tanto mi mama como sus hermanos se casaron y tuvieron dos hijos cada uno, de los cuales todos son menos uno son graduados universitarios...

Cual es la diferencia entre esa humilde familia del Guarico y cualquiera de las humildes familias que hay en cualquier parte del mundo? *trabajo y educacion*

Donde ella nacio y crecio no habian escuelas y hospitales a la vuelta de la esquina, pero si antros, botiquines, monte y culebras.

Sin embargo, con perseverancia, trabajo, educacion basica y principios morales solidos hecharon adelante, se superaron y hoy pertenecen a la clase media (por cierto, todo esto durante los 45 anos de corrupcion de los gobiernos anteriores) Ellos nunca recibieron ayuda del gobierno ni la esperaban tampoco, ellos no recibieron el milagro de ganarse un Kino, ellos trabajaron para hechar adelante y que sus hijos no tuvieran que pasar el mismo sufrimiento que ellos pasaron.

Segun el Censo de EEUU, en 2002 habia un 12% de la poblacion viviendo en condiciones de pobreza, y 6% de desempleo (5.8%).

Es logico que exista gente pobre tanto en Venezuela como en EEUU, es parte de la naturaleza humana, hay gente floja y gente trabajadora, hay gente que no quiere trabajar limpiando las calles porque es humillante, hay gente que sabe que trabajo es trabajo y que es la forma honesta de llevar el pan a la casa. Hay gente que ahorra parte de su sueldo y gente que se lo gasta en alcohol todos los viernes (o en drogas como es el caso de EEUU). Es la naturaleza humana.

La zona sur de Valencia esta como esta porque los recursos del pais no se reinvirtieron en el pais, sino que sirvieron para llenarle los bolsillos a un monton de "vivos", no porque el capitalismo es malo para Latinoamerica.

La venta de Moron no es culpa del ideal del norte sino de la mala administracion Venezolana.

Tienes razon... Para que el capitalismo funcione hace falta educacion y preparacion, pero tambien hace falta honestidad y trabajo. No puedes tener un pais de solo Ingenieros, Abogados y Doctores, necesitas gente que pegue los ladrillos, carpinteros y pescadores. El capitalismo funciona porque la naturaleza humana permite esto. Todos somos diferentes, pensamos diferente, tenemos distintas capacidades. Algunos se esfuerzan mas y llegan al tope, otros sencillamente no tienen la capacidad y se quedan en el medio.

Para que el capitalismo funcione necesitas honestidad, gente que pague impuestos, gente que trabaje y genere riquezas para que a su vez se genere mas trabajo.

El pensar que esa ideologia no sirve para Latinoamerica es como pensar que la Democracia tampoco nos sirve. Es como pensar que por alguna razon "magica" o "cientifica" los latinoamericanos somos inferiores y no podemos lograr lo que otros paises han logrado con esfuerzo y trabajo.

Yo prefiero un ideal politico y economico que me permita a mi trabajar y esforzarme tanto como yo quiera para obtener lo que yo necesite y que recompense mi ezfuerzo y mi capacidad; no uno que controle todo los ambitos del pais para que le de por igual al que se mato estudiando y trabajando para ser medico como al que prefirio jugar perinola durante todos sus dias de escuela y ahora se queja que no consigue trabajo.

Estoy de acuerdo... este debate es educativo e interesante, no solo para ti y para mi, pero tambien para los lectores.

Saludos.

Jorge

Publicado por: Jorge at Julio 10, 2004 04:22 PM

Chucho te escribo estas breves lineas para expresarte mis mas sinceras disculpas por haber sido un poco sarcastico en mi replica pasada. La verdad es que como dicen las demas personas que han escrito aqui, tu eres un chavista ejemplar, simplemente lo del sarcasmo mio viene como consecuencia del cansancio psicologico que este gobierno ha impuesto en mi persona y yo como no me la "calo" escribo lo que escribo. En verdad ahorita mismo no tengo mucho tiempo para extender estas lineas, solo me queda decirte que gente como tu es con la que vale la pena discutir de politica, no como la gente que esta en el gobierno con su lenguaje y retorica muy particular. Un saludo de un opositor hasta la muerte.

P.D: Gracias por el link que me mandastes, en verdad lo voy a utilizar.

Publicado por: bastaia at Julio 10, 2004 07:16 PM

Jorge, no te puedo negar que tienes una perspectiva clarisima de cuales son las bases para salir de una crisis, ojala y se pudiera hacer tan facil como lo escribimos.
Para que no me mal entiendas, tambien pienso que el capitalismo es un sistema que podriamos adoptar, pero todavia no, porque hay que prepararnos en todo aspecto (por sobre todo el moral) para considerar la apicacion de tan delicada concepcion. Nosotros tenemos capacidad para lograr tener un estandarte de vida mas avanzado y no dudo de nuestra capacidad intelectual y voluntad, pero tampoco ignoro nuestra historia en Latinoamerica. Por favor lee,
http://www.chavezthefilm.com/html/backgrd/neolib.htm
(por favor, lee para que te informes de otro punto de vista)

http://www.chavezthefilm.com/html/backgrd/usa.htm
(en este haga click en los an~os para que salga informacion)

Nuestros lideres anteriores han sido dominados por sus intereses personales e intereses comprometidos con lo que le conviene a los EEUU. Y todos sabemos que no es culpa de ese pais que estemos como estemos, pero al mismo tiempo tenemos que pensar con conciencia que ese en un pais egocentrista y le gusta lo que le favorece solo a el sin pensar en los demas. Pais que, cuando la OPEP decidio no regalarle mas petroleo a este y al mundo por $6 y $8 por barril, se manifesto con rechazo absoluto a la doctrina de Chavez y otros lideres pertenecientes a este grupo de paises. Le doy un ejemplo, tengo un amigo que fue a Irak quien jugo beisbol universitario conmigo en EEUU, y no me sorprendio cuando me dijo que la mayoria o todas las bases militares de la llamada "coalicion" estan localizadas en cuencas petroleras de alla. Y las armas de destruccion masiva?? brillan por su ausencia. Es otro tema, pero tiene que ver mucho con lo que se ha dado en este pais por el apoyo al golpe de estado que brindo bush, ademas de otras manifestaciones antidemocraticas y desleales a los intereses de nuestro pais.

Me entristace mucho reconocer que lo comentas es verdad, porque se que la mentalidad del pobre esta muy sumergida en el conformismo y la flojera. Pero ya no tenemos excusa, hemos estado recibiendo por parte de la gestion bolivariana; educacion, adiestramiento y otras condiciones para desarrollarnos integralmente. Y aunque falta mucho terreno por cubrir, esto se esta haciendo progresivamente.

Jorge te felicito por tu manera de ver las cosas, y deberias sentirte obviamente orgulloso de tu familia. Por mi parte agradezco mucho tu paciencia al leer mis palabras y debatir conmigo por este medio. Creo con mucha certeza que nuestro interes es mutuo, pero queremos que sea aplicado de diferentes formas. El 15A tenemos que armanrnos de paciencia y tolerancia para asi, despues de los resultados favorables o desfavorlables, dedicarnos a trabajar fuerte por nuestro pais. Porque con presidente malo o bueno, no deberiamos de dejar de hacer y practicar principios elementales para nuestro bienestar.
Se que el lider que apoyo no es perfecto, pero el ha hecho mucho mas de lo que algun otro presidente ha hecho desde que tengo uso de razon. Estamos claramente en Democracia, va a haber referendo, hubo voto por nuestra constitucion y habra votos cuando sea necesario que haya. entonces, sigamos adelante y paremos los ataques y las faltas de respeto de parte y parte.

A "bastaia," te acepto tu caballerosa disculpa,y te brindo mis respetos. Se que eres alguien muy inteligente y como tal, te pido paciencia para el que tenga otro punto de vista.
Gracias a esta pagina oposicionista, he podido expresarme libremente, sin ser bloqueado. Asi tambien, gracias a nuestra constitucion, ustedes se van a poder expresar electoralmente el 15A.
Suerte, con agrado te saluda,
Chucho

Publicado por: Chucho at Julio 11, 2004 02:55 PM

Chucho,

Gracias por los enlaces... muy interesantes.

Indudablemente la politica exterior de los EEUU es la peor que existe... La guerra del Golfo 2 es la prueba absoluta. Bush uso la guerra contra el terrorismo como una excusa para atacar a Irak y asi satisfacer su "vendetta" contra Saddam Hussein (by the way: otra joyita de lider). El pueblo de EEUU esta claro en lo que pasa y aunque la guerra ha tocado la vena patriotica norteamericana, la proxima eleccion sera un castigo y una derrota para Bush.

Es bueno darse cuenta que aunque tengamos puntos de vista diferentes, es claro que ambos queremos lo mejor para el pais.

Esperemos que el proceso revocatorio sea transparente y que el pais acepte el resultado con paz, sea cual sea la decision de la mayoria.

Saludos.

Publicado por: Jorge at Julio 12, 2004 04:10 PM

Lo que pasa es que muchos de uds no estuvieron por aqui para leer los comentarios de chucho. Una forma de ser irrepestuoso es poner y lenar con comentarios de millones de palabras (que no se igualan a argumentos o ideas).Ahora son respetuosos, aunque todavia no ha encontrado eso que llaman capacidad de sintesis y presentar los argumentos sin repeticiones de las paginas "Chapistas " como las de narconews, y otras donde varios "intelectuales" plantean sus ideas como en 50mil palabras y no llegan a nada....

Es mas no se porque no tiene su propio blog, sera que le pagan para escibir todo el dia en este?

Publicado por: amateur at Julio 12, 2004 06:06 PM

y en lo poco que pude leer porque me aburre inmensamente su prosa, solo alcance a ver que por supuento las naciones unidas seguro que son "golpistas y terroristas" . Es que porque no dice simplemente es verdad, solo hay que mirar la calle, y lo que habia en otros paises de america latina (tragafuegos, malabaristas, etc) se estan viendo en todas las calles y avenidas de la capital, y eso es hambre, mafia o lo que sea, pero es igual POBREZA....y no existian en la cuarta empezaron con tu presidente chavez. Es mas ve a un hospital, yo si he ido, y se como eran antes, con sus fallas y todo funcionaban, ahora eso es de terror....Mira las mismas cifras del INE en cuanto a compra de alimentos, o en cuanto a desercion escolar...y ni eso lo pueden maquillar....porque es tan brutal que a cualquiera le da de cachetadas en la cara, pero no todo con chavez es maravilloso....

Publicado por: amateur at Julio 12, 2004 06:11 PM