Noviembre 20, 2004

Basta de violencia


Dejando de lado las críticas que en más de una ocasión hicimos a su trabajo, debemos expresar nuestro más sincero repudio al atentado del que fue víctima el Fiscal Danilo Anderson. De ninguna manera podemos aprobar o celebrar semejante acción. No existe justificación alguna para quitarle la vida a un ser humano. Las diferencias políticas han de dirimirse civilizadamente y es precisamente esa la vía en la que debemos mantenernos, si damos por agotada dicha vía perdemos todos.

De todos es bien sabido que los hombres pasan pero las instituciones quedan, de modo que, la desaparición física del Fiscal Danilo Anderson no impide que sus colegas del Ministerio Público retomen las investigaciones que estaban a su cargo. Esto hace más difícil determinar quién se beneficia con este crimen; resulta un tanto absurdo planear algo como esto con la esperanza de que los expedientes fuesen engavetados.

Esperamos que ejecutivo nacional logre dar con los autores de esta brutal acción, es su obligación. Esto es algo muy serio, no se trata de los delirios de alguien que dice ver bazookas y conspiraciones por doquier; esta vez hay un féretro, una familia sumida en el dolor y un pais entero consternado. A esto no se le puede echar "tierrita".

Al césar lo que es del césar: nos ha tranquilizado mucho la actitud del ministro Jesse Chacón, quién ha sido muy comedido en sus declaraciones y, dado lo grave de la situación, se ha cuidado de no hacer señalamientos a la ligera. Desafortunadamente, muchos de sus compañeros de partido no han seguido su ejemplo.

Noviembre 20, 2004 01:47 AM | TrackBack
Comentarios

Es lamentable. Muy lamentable. Pero más que eso, obliga a la obsevación y a la reflexión. Obsevo que estamos siendo llevados por una corriente que dificilmente se podrá detener. Por qué tanto asombro por lo que sucedió con este fiscal? Por qué tanto movimiento del gobierno? Por qué nos sentimos todos tan golpeados? Porque fue con una bomba? Y los que encuentran tirados en los barrios muertos a balazos a diario -con un monton de niñitos parados alrededor- no son preocupantes? Y los de altamira? Y los de tantas marchas? Insisto, es lamentable, es aterrador... pero por qué? porque fue con una bomba y no con una bala? Estamos demasiado acostumbrados a ver muertos con balas. Y si no, pregúntele a cualquier habitante de un barrio -incluso a un niño- y les responderá con la mayor naturalidad cómo yacía el cuerpo. Esta reflexión es únicamente humana, sin mencionar el aspecto político y lo mal que huele todo este asunto. Vuelvo a preguntar: Por qué no nos sacudimos con los muertos de toooodos los días? Esos no importan? Tendrán que empezar a matarse a bombazos para que nos importen?

Publicado por: mana at Noviembre 20, 2004 09:05 AM

Me parece muy hipocrita sus comentarios despues del vil asesinato del Fiscal DANILO ANDERSON. Su pagina (RECONOCELOS.COM) como otras tantas de la oposicion han ido creando este ODIO irracional de sus seguidores. Ahora es facil para ustedes escribir "Las diferencias políticas han de dirimirse civilizadamente"; cuando desde su aparicion lo que han hecho es señalar a quienes sus seguidores deben ABORRECER, CACELOREAR, ODIAR Y HASTA ASESINAR. Al igual que los medios de comunicacion privados (TV, RADIO, Prensa escrita) no le han dado a nuestro pais una OPORTUNIDAD PARA LA PAZ....

Publicado por: Argenis Rodriguez at Noviembre 20, 2004 11:50 AM

Si de hipocresía se trata ¿como queda chavez cada vez que se ha vestido de corderito y ha hablado de amor, unidad, unión y todo eso? ..... remember 13 de abril, 16 de agosto, etc.

Yo creo que si buscan a los que se robaron los 60 kilos de C4 de los almacenes de la FAN en Puerto Cabello, encontrarán a los que atentaron contra Anderson. Es así de sencillo.

Publicado por: Anibal at Noviembre 20, 2004 01:14 PM

Creo que los chavistas no son los mas indicados para hablar de odio y lavado cerebral, pues el canal de propaganda política del estado es un constante bombardeo de intolerancia y manipulación.

Sin embargo por lo menos nosotros, los de la oposición tenemos la decencia y la suficiente condición humana para deplorar el horrendo crimen contra Danilo Anderson, pues las personas racionales e inteligentes sabemos que la violencia genera solo genera más violencia. Sin embargo ninguna de las muertes “políticas” ocurridas a manifestantes opositores léase: Amas de casa, estudiantes, trabajadores, adolescentes y personas de la tercera edad, han sido repudiadas con contundencia ni se ha manifestado el gobierno de forma enérgica en contra de estas acciones (en realidad el mismo gobierno las ha propiciado). Eso es lo que indigna, la doble moral descaradamente exhibida por los oficialistas.

Ningún chavista se hubiese atrevido a marchar como lo hicimos nosotros, si hubiese sabido que más adelante lo esperaba una emboscada de gente armada “con pistolas y armas largas”. Es muy fácil hacerse el valiente cuando se tiene el poder y se está apoyado, sin embargo lloriquean y parece darle verdadero “pánico” una triste cacerola.

La inmensa mayoría de la oposición deplora y condena el vil asesinato de Danilo Anderson, así como el de todos aquellos venezolanos que han muerto defendiendo y manifestando pacíficamente sus ideas.


Publicado por: Ramon Dario Venegas at Noviembre 20, 2004 02:17 PM

En estos momentos aciagos, todos estamos recogiendo lo que hemos sembrado, los que apoyan al gobierno, los que se oponen al gobierno y los que no apoyamos a ninguno, las declaraciones son hipocritas es preferible no decir nada, no es justo ese luto activo que colocan las televisoras, los medios son los mas culpables al generar mas informacion tergiversativa, al igual que chavez, no es justo que los medios no le den la cobertura y preponderancia que este caso amerita, todo es una burla y nadie hace nada, se recuerdan de los paramilitares, esto se satirizo, con que intencion, en verdad hay interes en condenar las cosas o es solo cuando es de nuestro bando que nos encadenamos y hablamos pestes del gobierno, señores hoy le toco a ellos, mañana pudieramos ser nosotros o cualquiera, eshora de reflexionar sin ironias

Publicado por: Ramiro Reyes at Noviembre 20, 2004 02:59 PM

YA BASTA DE SER ESCUALIDOS Y CHAVISTAS........

Mas alla de de deplorar y aburreser los hechos contra el Fiscal Danilo Anderson, creo que la ocasión nos ha dado la oportunidad de unirnos en una sola voz como Venezolanos....

Ya los Chavistas, escualidos u Opositores deben pasar a ser parte de la Historia de Venezuela...

Seamos uno solo y luchemos contra estos mal vivientes que quieren sembrar cosas q no son nuestras y que estoy seguro que ninguno deseamos.

Publicado por: Everth Celis at Noviembre 20, 2004 03:03 PM

Basta de estas paginas que buscan sembrar odio. No se dan cuenta que existe un pueblo enardecido que tiene mucho dolor. Lo mejor para ustedes es busacr la paz de lo contrario lo que perderan seran ustedes. Reflexionen no sean ingenuos ustedes son los mejores soldados de los americanos. Quieran a ese pueblo que lo que quiere es justicia. Basta ya de esto que no tiene sentido y que no lleva a nada si tienen hijos pienselo mejor por ellos. No sean irracionales. Paz a los restos de ese genuino ciudadano Venezolano.

Publicado por: Maria Carbonel at Noviembre 20, 2004 03:21 PM

morir por la verdad!!! Danilo Anderson,servidor público honesto e incorruptible, el precio fue la muerte a manos de terroristas. Ustedes incentivaron el odio, lean los comentarios que le hacían a su foto. Esto es bajeza, recapaciten, si es que todavía les queda sentimientos de humanidad.

Publicado por: millardirna at Noviembre 20, 2004 03:23 PM

Lo sucedido con el Fiscal Danilo Anderson, es producto de los que crearon y apoyaron los actos de la Plaza Altamira. Ya que estos son los padres de la Criatura llamada TERRORISMO

Ustedes saben quienes son los Terrorista Asesinos
Ustedes saben cuales de la oposiciòn gozan con esta tragedia y la apoyan.-

JUSTICIA YA!!!!!!!!!

Publicado por: Simon Manrrique P at Noviembre 20, 2004 03:27 PM

creo que es hora de brindarle un espacio al dialgo en el pais, frecuentemente leo su pagina y tiene un aalto contenido de odio, algunos escriben como trastornados mentales, radicales del peor estilo , facistas capaces de matar a cualquiera que ellos consideren chavistas o que no le den la razon. para tratar de parar esto deben desaparecer sitios que fomenten el odio y la division , por el bien del pais cancelen la pagina o delen una reorientacion para que no siga haciendo el daño a las personas que creemos que todos juntos respetando nuestras diferencias podemos ser felices en este lindo pais.
esto tambien va para los canales de tv. nacionales que sin medir las concecuencias estimulan la violencia ,para conseguir el nivel asombroso de ganancias, mientras la sociedad derrama su sangre en las calles de la patria.
denuncia a los violentos y no permitan que les penetren el cerebro con metodos de terrorismos que no traen mas desgracia y tragedia.
TODOS JUNTOS SALVAREMOS LA PATRIA QUE BOLIVAR SOÑO.

Publicado por: pedro lopez at Noviembre 20, 2004 04:02 PM

"Sin embargo por lo menos nosotros, los de la oposición tenemos la decencia y la suficiente condición humana para deplorar el horrendo crimen contra Danilo Anderson, pues las personas racionales e inteligentes sabemos que la violencia genera solo genera más violencia"

En que pais vives, que clase de alma vive dentro del cuerpo que dios te dio para que tuvieras identidad en este mundo, mire amigo, usted si es de oposición debe saber que los que han demostrado que no son muy inteligentes, a pesar de sus altos estudios son los de oposición que se dejan arrastrar por sus bajas pasiones e instintos y en oportunidades utilizan sin discriminación su poder económico sin importarles a quien se lleven por el medio, basta de violencia y unete a la construcción de una VENEZUELA DIGNA, Reflexiona.

Publicado por: Bolivariano at Noviembre 20, 2004 04:15 PM

Me parece una atrocidad nadie tiene dereco de quitarle la vida a nadie, solo Dios, pero ciudadanos Chavistas. Y los que mueren todos los dias, no merecen dolor, y los que mueren en los Hospitales por falta de insumos, no merece dolor, y los quemados y muertos de la carcel en Maracaibo no piden Justicia, y no hay respuesta, y si hay mucho dolor, y LINDA LOAIZA, que hasta las mujeres CHAVISTAS se unieron a ese caso y no HUBO JUSTICIA, porque ustedes saben que no hubo justicia y paro de contar unos de tantos y miles de casos, la justicia debe seigual para todos, seamos justos. Nadie merece abusar y ni quitarle la vidad a nadie, pidamos justicia por todos y para todos.

Publicado por: Ana at Noviembre 20, 2004 04:43 PM

Me impresiona leer todos éstos comentários, donde en ninguno de ellos se aporta una solución una idea, una estrategia de trabajo un plan (puede verse que voy de lo más sencillo a lo más complejo), como nos atrevemos a mencionar la patria grande nuestro país) si no conocemos a nuestros vecinos (nuestra patria pequeña), señores los invito a que se inicien en la conformación de equipos de trabajo en sus comunidades para que elaboren reglamentos de convivencia ciudadana, donde se enmarquen reglas de respeto a los espacios y a las personas y que incentiven a la tolerancia.
Quisiera despedirme poniendome a su orden para enviarles un modelo de reglamento de convivencia que elaboré para mi comunidad algo pequeño pero un buen inicio.

Mi correo es jobell@cantv.net
Y por supuesto creo que es importante que me pronuncie contra el terrorismo y la anarquía creo que a mi edad ya he visto muchas victimas de estos flagelos.
Un Abrazo a todos

Publicado por: Jesus at Noviembre 20, 2004 08:05 PM

Srs. creo que el continuar con comentarios tan vacios (como la mayoria de los que estan aqui) no llevara a solucionar nada. El estar echando culpas los unos a los otros no sirve de mucho. Ninguno de los que hemos escrito aqui tenemos idea del momento tan fuerte que han pasado tantos venezolanos que diariamente ven a un familiar suyo asesinado y, lo peor, sin justicia para ellos.
Se deploran y se condenan todos los asesinatos ocurridos en Venezuela, y sobre todo aquellos en los que no ha existido justicia.
Es por eso que todos, todos, debemos unirnos en pro de una mejor sociedad. Es muy facil ser criticos de las cosas, de los trabajos de los demas, pero que hacemos nosotros para que nuestro pais salga adelante? Ir a las 8 horas diarias de trabajo y despuer regresar a la casa irrespetando todas las leyes posibles y por haber? Insultando a los demas solo porque no tuvieron la oportunidad de estudiar y prepararse, o por que no comparte mis ideas? O pensar que la razon es solo nuestra y no aprendemos a vivir como ciudadanos, a vivir en comunidad, respetando los derechos de los demas y permitiendoles aceptar sus comentarios y opiniones, no importa de que lado politico ni la clase social que provengan. Se repudian todos los asesinatos, el de Danilo Anderson muestra la bajeza de un centenar de personas que se creen intocables; lo demostrado con esto, es que el VALIENTE FISCAL tenia razon en las acusaciones que llevaba a cabo, y alguno(s) de esas personas se vio perdido y opto por la via mas facil: eliminarlo! Todos, en conjunto, debemos trabajar y aportar para que casos como este, y como los que ocurren a diario en las barreadas caraquenas y del interior del pais (sean con pistolas, bombas, cuchillos, bloques, etc) no ocurran mas en nuestro pais, ni en ninguno.
Basta de continuar insultandonos y fomentando el odio, repudiemos, todos sin excepcion, los asesinatos (sea cual sea) en Venezuela. Trabajemos en conjunto de una vez por toda, somos solo 25 millones de personas y no logramos estar de acuerdo en lo que queremos. Imaginemos si tuvieramos la cantidad de personas que tiene Japon (110 millones) por mencionar alguno, o Mexico, China, etc, entonces la guerra civil fuera nuestra cotidianidad. Fianlmente les hago un llamado de reflexion a todos los que escriben en esta pagina, trabajemos unidos, dejemos que las instituciones hagan su trabajo y nosotros dediquemosno a construir un pais sin odio, basta de defender y abogar por personas que solo han sembrado odio en Venezuela, que sea la justicia (divina y del hombre) quien se encargue de ellos, nosotros solo veamonos como hermanos soberanos de una gran nacion que tiene mucho futuro por delante.

Publicado por: Thony at Noviembre 20, 2004 08:21 PM

Es el momento de recapacitar.
No es el momento de sacarnos los trapitos.
Es el momento de hermanarnos porque el enemigo justo quiere separarnos.
Es el momento de remar juntos, de defendernos juntos, de vivir este presente para el futuro.
No peleemos mas por favor.

Publicado por: Miron at Noviembre 20, 2004 08:25 PM

Señores Chavistas y Sres. Oposición.
Tengo miles de dieferencias con los chavistas y miles con los "líderes" de la oposición. Siempre recuerdo esa canción de Alí Primera: ... ¿por qué no unirnos? si por qué si ya se unieron el fusi y el evangelio en las manos de camilo, ¿por qué no unirnos? y luchamos como hermanos...
Cuando veo los medios de comunicación (Globovisón, RCTV, Venevisión, VIVE y VTV) PUEDO VER POR QUÉ. Hay demasiados intereses ocultos en ambos lados del poder como para pensar en la unión de nosotros los que estamos abajo, los de oposición (como yo) y los chavistas.
Por qué no hacemos una marcha al estilo de las de España, TODOS, JUNTOS, CHAVISTAS Y OPOSITORES, no para validar la tendencia política del otro sino para juntos decir que aunque yo vea una Venezuela de una manera y los chavistas de otra, y los ni-ni de otra, en ninguna de las tres aparece el terrorismo, en ninguna de las tres lo dejaremos entrar.
Usen estas páginas y las que ustedes conocen para poromover esto, usen VTV para promover esta idea ustedes que dicen que esta es una democracia participativa y protagónica y ese es el canal del pueblo.
Me gustaría que aparecieran Chávez, los adecos los chavistas, los copeyanos, PROVE, primero justicia, etc, etdc. juntos dando un mensaje de no al terrorismo.
Otra cosa, saben? no todo lo que dice Chávez es verdad, nosotros los de oposición no somos terroristas. Lo del paro, lo de las guarimbas no era terrorismo, fueron formas de protesta unas más fuertes que otras al igual que el golpe del 4F y el 27N, NO? lo de Anderson sí es terrorismo y contra eso debemos luchar "TODOS".

Publicado por: Yuri at Noviembre 20, 2004 08:31 PM

Creo que todos los que escriben esta página tienen su poquito de razón. Porque en el fondo todos repudiamos el que el terrorismo, instalado en tantos sitios del mundo, se instale en nuestra Venezuela. Siempre nos hemos jactado de ser una de las democracias más sólidas del mundo. Pues bien, ha llegado la hora de aceptar que esa democracia ha favorecido durante cuarenta años a unos, y ahora trabaja para equilibrar las injusticias.
Estoy de acuerdo con quien dice que este atentado es la mejor muestra de que esos pocos privilegiados, se niegan a aceptar la pérdida del poder. Y digo algo más: creo que ese grupúsculo de privilegiados no representan a la mayoría de la oposición.
Porque a la clase media venezolana no le sirve un país de injusticias, en el que tener algo es ser más que otros, y convertirse en su víctima a través de la inseguridad. Admitamos que Venezuela tiene que avanzar para ser verdaderamente democrática. Y para ello, algunos que han vivido muy bien, tienen que perder un poco. En Europa no hay estas diferencias tan grandes, y no hay tanta injusticia. Sigamos ese ejemplo, y no el de Norteamérica.

Publicado por: Eurídice at Noviembre 21, 2004 01:32 PM

El atentado y muerte de Danilo Anderson son repudiables como todo acto terrorista. Pero creo que debemos detenernos a pensar las causas que originaron este abominable heco de violencia terrorista. Y es inevitable percatarnos que el primer responsable de la siembra del odio irracional en este país ha sido Hugo Chávez Frías. El mismo que justificó a los asesinos de Puente Llaguno, el mismo que apoya a las FARC y el ELN. El mismo que justifica la tiranía cubana. El mismo que puso a Danilo Anderson, un jóven ambicioso en busca de fama y poder,a hacer el papel del perseguidor implacable del régimen, con o sin razón. Su papel de brazo ejecutor de la política chavista de utilizar el Ministerio Público como el instrumento fundamental de la persecusión política en complicidad con un poder judicial sumiso, incapaz y corrupto, llevaron a Anderson a una muerte que puede abrir las puertas del terrorismo en Venezuela.
Su asesinato es una reacción irracional de algunos que creen que de esa manera se puede derrotar el autoritarismo. Por el contrario, actos como ese daran lugar a un escalamiento en la represión y en el uso abusivo del sistema de justicia para perseguir a los opositores y disidentes del régimen y servir de base para hacer aparecer a Chávez ante la comunidad internacionbal como una víctima de grupos violentosinternacional.
No cabe duda de que de continuar desarrollándose la política autoritaria de intolerancia, represión, odio y agresión del gobierno será necesario enfrentarlo con las mismas armas, que ningún caso incluyen accionbes terroristas, sino combate cara a cara en todos los terrenos que sean necesarios.
Sorprende, por otra parte, tanta hipocresía de muchos que ahora califican a Anderson como una especie de adalid de la justicia. !No señor! no se puede justificar su muerte, pero tampoco podemos olvidar que fue uno de los máximos exponentes de la persecusión política del régimen, uno los puntales del autoritarismo "bolivariano".
Su asesinato no se justifica, porque en mi opinión era un hombre instrumento dócil del régimen y de dudosa competencia profesional. Por sus obras los conocereis: nunca ganó uno de sus casos a pesar de ser el representante del gobierno. Sus acusaciones, como las actuaciones de todos los que sirven ciegamente a los gobiernos, carecieron siempre de fundamento y otras como el caso Puente Llaguno fueron presentadas de esa manera expresamente, para hacer aparecer al régimen como respetuoso de la ley.
Cuanta payasada al pretender convertir a Anderson en un héroe nacional, cuando es solamente una víctima de conductas irracionales: la de Chávez y la de los que hicieron el atentado.
Basta de creer que los venezolanos somo bolsas.

Muriático.

Publicado por: MURIATICO at Noviembre 21, 2004 11:29 PM

Me molesta que hallan sacado de las imagenes en esta página a Danilo Anderson, porque así los usuarios podían observar las clases de porquerias que le escribían, personas que no se respetan a si mismos...
Páginas Web como estás puedan dañar mucho a una persona, además de sembrar odio en los demás.
Danilo vive por que los que mueren por la vida no pueden llamerse muertos.
Vivan todos aquellas personas que con su trabajo hacen que cresca el país, y espero que los demás fiscales no se sientas amendrentados por este acto terrorista.
Ahora hay que darle más fuerzas a ellos y a todos los que luchan por un mundo más justo...
Y su página me parece injusta e hipocrita

Publicado por: Tania at Noviembre 22, 2004 10:22 AM

Retiré la foto del Fiscal Danilo Anderson luego de haber recibido un conmovedor (y muy respetuoso) correo de una venezolana que, aunque apoya al régimen, supo argumentar muy bien su pedido al punto que me convenció de hacerlo.

El hecho de haberla quitado me ha hecho merecedor innumerables insultos que, la verdad, no me importan.

Publicado por: Joe at Noviembre 22, 2004 11:36 AM

Como usuario y lector de este Site, me siento sumamente ofendido por el hecho de que hallan retirado al Sr. Anderson (Señor a título enunciativo y no porque lo halla sido) de las galerías de este Site, que muestran a los principales criminales que han destruido y desolado nuestra amada patria, siendo él uno de los principales actores de este "proceso". El webmaster argumenta esto por peticiones recibidas al respecto y sobre el respeto a la memoria del Sr. Anderson; y me pregunto ¿Quién respeta a los muertos del 11-A y del 6-D? ¿Quién respeta a todos los venezolanos que han caído en este "proceso", en manos de la desidia y delincuencia de este gobierno criminal? ¿Quién respeta a los empresarios y trabajadores que lo han perdido todo y han quedado en muchos casos en la calle luego de estos 6 años de horror? ¿Quién respeta a los presos políticos del Táchira, militares honestos, los de la PM y a otros tantos, muchos de ellos encarcelados por la acción criminal y sesgada del Sr. Anderson? Señores usuarios y lectores de este Site, no es odio ni resentimiento el exigir justicia. El que ha hierro mata a hierro debe de morir. Y ya basta de que todos los caídos sean del lado nuestro. Es mi sincero deseo que lo que ocurrió en la madrugada del viernes se repita con todos y cada uno de los personajes que aparecen en estas galerías, a ver si de una buena vez nuestros muertos pueden descansar en paz porque se habrá hecho justicia. Mis respetos a los demás lectores y al webmaster.

Publicado por: JONH at Noviembre 22, 2004 01:26 PM

Nosotros, Señor Joe, venezolanos comunes trabajadores incansables como Danilo, que vivimos a diario trabajando por nosostros y por nuestro país nos nos merecemos que usted siga colaborando en Venezuela con páginas como estas que lo que inducen es al despreciable sentimiento de superioridad y descriminación hacia los demas como lo es el fascismo. Ya Danilo, en sus ratos de ciudadano común fue víctima de estos sentiminetos bajos en un centro comercial y terminó su vida trágicamente en un evento espantoso. Un hombre como nosotros, así es como era Danilo, luchador diario por su superación personal y por servir a su país, no se merece este tipo de cosas. Los venezolanos no nos merecemos que ustedes sigan con este tipo de acciones como esta página, tan bajas y de poca credibilidad, sólo se publica el estiercol que le sale por la boca a la gente llena de odio. ¿Por que no publican que Danilo no siquiera tomaba alcohol? ¿Ni los postgrados que ha hecho y que estaba haciendo? ¿ni que venía del barrio La Vega y es ejemplo para todos aquellos quienes creen que la pobreza es una barrera para superarse?

Amigos, reflexionen
Basta ya de actos bandálicos que menosprecien a nuestros hermanos
Con dolor e indignación

Ami

Publicado por: Ami at Noviembre 22, 2004 01:51 PM

Joe, me pregunto si hay algo en la vida que te importa.
Si nada te ofende o te importa, quizas hallas perdido todo tipo de base moral, si es que alguna vez tuvistes alguna.

Que es reconocelos?
"Esta página web pretende fijar en su memoria las caras de las personas que apoyan y participan en el gobierno denominado "Revolución Bolivariana" encabezado por el Teniente Coronel (r) Hugo Rafael Chávez Frías. La intención de ésta página es que los venezolanos de bien y todos los ciudadanos del mundo conozcan las caras y antecedentes de los protagonistas de este proceso político.."

Con que proposito?
AH?!!

Publicado por: Elio at Noviembre 22, 2004 02:51 PM

Saludos a Todos, me complace poder dar mi opinión acerca de esta susceso, me parece un acto cobarde que en nuestro país no podemos dejar que se sigan cometiendo actos de ninguna naturaleza, debemos acabar con muchos problemas que nos aquejan, la delincuencia, la pobreza; y solo se logra si se empieza un cambio en nuestros hogares, en la forma de pensar, porque toda esta problemática es de carácter social, no crean amigos mios que un presidente nos va a solucionar los problemas en uno o dos períodos, que nos metan ideas raras en la cabeza, tenemos que dejar de esperar que "ALGUIEN" venga y nos resulva los problemas. Jamás en mi vida llegue a ver tanta actividad política en el pueblo venezolano, y me alegra, pero por otro lado se fanatizan y desvian la verdadera importancia de esta integración gobierno-pueblo, no es posible que existan personas que digan (los de la oposición)"nosotros somos racionales e inteligentes", cuando han tenido muchas actitudes ofensivas, violentas e irracionales con personas que apoyan al gobierno, y lo sé, en los lugares donde abundan los chavistas pasa lo mismo, o algunas veces peor, y yo me pregunto: ¿acaso que ninguno de nosotros será capaz de dar el primer paso y reconocer que no estamos manejando esta situación correctamente?, muchos se llenan la boca bociferando pestes de unos y de otros, las televisoras, no son objetivas, cada quien "jala" para su lado, Yo particularmente apoyo esta pág, porque me puedo expresar asi como cualquiera, lo que nunca apoyaré, son los que opinan con odio, generando violencia, y por supuesto más odio, solo hablan de criminales que han destruido a venezuela, sólo por apoyar al gobierno. Las personas que tienen su foto en esta pág. solo apoyan al gobierno de turno, pero por qué no publican los que se han ido del país, que traicionaron a la CD, a los líderes de la oposición, porqué no tildarlos de traidores? no creen que lo merecen, me parece muy hipócrita el no mencionarlos aqui, hay muchos que tienen trapitos muy sucios y que han salido a la luz pública, pero estan apoyados por los canales privados y no difunden las noticias, y OJO, no me refiero a chismes, me refiero a noticias que salen en algunos periódicos que son algo objetivos (regionales, la mayoría); a esto señores hay que señalarlos, porque si no todos formaremos parte de esa falsa oposición o chavismo. "Al César lo que es del César" y seamos sinceros con nosotros mismos para asi poder serlo con los demás. Soy un VENEZOLANO, que quiere que vivamos en PAZ, como antes. y no creo que saliendo como sea de un presidente sea la solución, y no depende de los líderes del gobierno ni los de la opocisión, si el pueblo toma las riendas de la situación y no se deja manipular por NADIE!!!, creo que podríamos ser como antes éramos, pero con más participacion y mente clara ante la política, ya que en verdad "Venezuela jamás volvera a ser la misma".

Publicado por: Andres at Noviembre 22, 2004 09:11 PM

Pues mi comentario es en respuesta del "SEÑOR" JONH LOPEZ(y esto si es entre comillas por que usted no se merece que lo insulte, ademas, no lo conosco)que en el comentario sobre la muerte del ciudadano fiscal Danilo Anderson, dice usted que "Al que hierro mata, a hierro muere".

Pues dejeme decirle "señor" que usted, como muchos otros en este mediocre y bello país llamado Venezuela, se les olvida lo que les conviene. digo esto por que a raiz de esta atentado terrorista, mucho se ha criticado por que el luto activo de los canales opositores y el por que del funeral de estado que recibio el fiscal Anderson, se nos olvida que en nuestro país LOS MUERTOS NO SOLO VIVEN EN EL ESTE DE CARACAS, son cientos y miles de personas las victimas diarias, no de este "regimen" o "revolucion" (depende del gusto politico que usted tenga) sino de la falta de educación y organización de una sociedad que apenas esta escapando del muro de mas de 40 años.

"Señor Jonh": es necesario que sus viceras se den un paseo y ponga a funcionar un poco su sensibilidad, Dios es el que juzga, Dios es el que concede y quita la vida, ¿muertos del 6-D, 11-A, etc, etc, ect? siempre existiran muertos hasta que algun dia personas como tu y como yo se unan en un grito y accion por Venezuela, no con marchas, sino con trabajo.

"Señor Jonh": si alguna persona de su bella familia viaja a España, o a Colombia, y en pleno paseo turistico estalla un cohe bomba, ¿Le pido un favor? NO LE HECHES LA CULPA A CHÁVEZ!

Mis disculpas y saludos a los miembros de este grupo.
De parte de un Chavista eterno
Manuel

Publicado por: Sebastian Andrade at Noviembre 23, 2004 12:53 PM

A todas éstas. Alguno de ustedes sres y sras chavistas se han preguntado:

1- ¿De donde sacó los reales Danilo Anderson, para comprarse con su sueldito de fiscal tremenda camioneta de 80.000.0000,00 (léase ochenta millones) de Bolívares, cuando hasta hace poco (antes de la robolucion claro), ni siquiera tenía un carrito?.

2- ¿Por que razón si "según" la ley, la asignación de los casos a los fiscales tiene que hacerse por sorteo aleatorio, "casuaaaalmente" la inmensa mayoría de los casos en contra de la oposición, cayeron en sus manos?. La probabilidad está en contra de que eso pueda suceder.

3- ¿Por que siendo un fiscal "ambiental" y no "penal" se les asignaban a él?.


Debo decirles, que estoy de acuerdo con que fué absolutamente irresponsable la asignación "a dedo" de todos éstos casos tan delicados y controversiales a una sola persona. Pues lo convirtió en presa fácil para los própositos nada claros de la o las personas que acabaron con su vida.

Por otro lado, les dejo ésta interrogante. ¿Ustedes o alguién de verdad puede creer, que alguién puede pensar que acabando con la vida de ese joven se cerrarían los casos que el llevaba?.

¡Por supuesto que no!. Hasta un débil mental sabría que sencillamente serían reasignados, y que en todo caso aumentaría la persecución en su contra.

¿No se han preguntado más bién a quién beneficia todo éste alboroto?.

A la oposición, que ahora "si" podría ser llamada terrorista, fascista etc.

O más bién al gobierno que ahora tiene todas las excusas para endurecer sus políticas, apurar sus leyes represivas en el congreso, y hasta les salió un "martir".

Como bién lo digo el jefe ¡digo!, el amigo Chávez, Fidel Castro: "Toda revolución, necesita un martir", refiriéndose al Che.

Yo no estaría tan segura de que el crimen haya sido cometido algún desadaptado o grupo de desadaptados de la oposición, pues por más vueltas que se le dá, simplemente no tiene sentido...

Publicado por: Eugenia at Noviembre 23, 2004 07:11 PM

he leido tosdos los comentarios.... que vino primero el huevo o la gallina ?
en fin... alos chavistas: bastante que pueden fastidiar y escribir sus "ideas " en esta pagina.. nocomo la "bella aporrea" donde seguramente todo es paz y amor...

por cierto el atentado : chimbisimo...lástima que lo agarraron para un circo...
me gustaría ver tanta eficiencia en los muertos de todos los estratos que mueren los fines de semana...es que algunos son más iguales que otros no?

Publicado por: amateur at Noviembre 23, 2004 11:26 PM

Entré a esta página por pura casualidad buscando información de la muerte de Anderson. Y de verdad, aunque he participado, no estoy muy de acuerdo con su fin o lo que parece ser su objetivo. Sin embargo me sorprende y me molesta sobremanera la crítica de los chavistas a este tipo de iniciativas, es que no recuerdan cuando Chávez mostró la foto de el director de Globovisión, en un mitin, creo que en cadena y dijo: "reconzcanlo" este es un enemigo del proceso, por si acaso un día lo ven por allí no vayan a creer que esta con nosotros (palabras más palabras menos) y me sigo preguntando ¿es que acaso no han entrado a aporrea.org? o acaso no oyen las declaraciones de Lina Ron, de Iris Varela, de Pedro Carreño, de Luis Tascón, de Juan Barreto, y pare de contar.? ah! me pregunto y surge la respuesta, claro es que son chavistas y para ellos los únicos errores que hay, los únicos que importan. contra los únicos que hay que luchar, los únicos que afectan en mala manera al país, los únicos que existen, son los de la oposición.

Publicado por: yuri at Noviembre 24, 2004 11:46 PM

A Todos los lectores: Me doy cuenta que prefieren que sólo las opiniones de las personas que le hacen oposiciÓn al gobierno sean publicadas aqui, bueno me parece razonable, ya que esta página es de origen opositor, pero damas y caballerosen mi humilde opinión: deberian aceptarlas, ya que en eso se basa la diversidad de opiniones, no creen?. No se, ni estoy al tanto de esa página de Aporrea, he entrado, pero no he podido expresar mi opinión, y les aseguro que en cuanto pueda, criticare a quien tenga que hacerlo, porque no me considero ni de Oposición, ni de Gobierno, acepto todas las críticas y formas de pensar, por que a eso le llamo RESPETO, conozco muchas personas de la oposicion y les discuto lo que yo creo, asi como tambien los del gobierno. Recuerdo muchas cosas que el Presidente ha hecho y las he criticado severamente y nos las apoyare, pero como asi hago eso, tambíén reconozco que no todo es como lo pintan, a pesar De su actitud ante los que le hacen oposición, sé y me constan actuaciones que han sido de provecho para el país.
En conclusion damas y caballeros, Esta es una página abierta para todos, porque si no, no publicarian todas las opiniones.
Un mensaje :

"No todos los de la oposición, son desleales, hipócritas y traicineros. Ni todos los que apoyan al gobierno son Tierrúos, malandros e interesados, TODOS SOMOS VENEZOLANOS Y CLARO QUE PODEMOS CONVIVIR TODOS JUNTOS EN PAZ. SIMPRE FUE ASI, DIFERENTES COLORES, PUNTOS DE VISTA Y HEMOS SEGUIDO ADELANTE, PORQUE AHORA NO?

Gracias.

Publicado por: Andres at Noviembre 27, 2004 01:12 AM